jueves, 11 de junio de 2009

IDEAS PEDAGÓGICAS DE LUIS BELTRÁN PRIETO


IDEAS PEDAGÓGICAS DE LUIS BELTRÁN PRIETO

Prieto ha ejercido la docencia en las ramas de primaria, media y superior. Era un maestro preocupado, siempre por la elevación cultural de los pueblos.

Prieto logra ser Ministro de Educación y en su periodo es aprobada por el congreso la Ley Orgánica de Educación, donde sus ideas sobre educación se plasman en dicha ley.

Las ideas pedagógicas de Prieto derivadas de un humanismo – social, reflejan una concepción general sobre el hombre enmarcado dentro de la posición socialdemócrata de avanzada que sustenta. Para Prieto la democracia y el socialismo eran una sola cosa.

Para Prieto la formación del hombre físico y moral era positiva para el trabajo de la comunidad. Los derechos civiles y políticos eran esenciales para la personalidad humana.

La educación del hombre estaba vinculada con la sociedad y la naturaleza. La educación debe ser equilibrada para la formación de un hombre que sea capaz de aceptar los cambios que ocurran durante su vida y utilizarlos cuando sea necesario. Y desea trabajar por la comunidad.

La educación debe ser de interés para el educando, pues sino se desea aprender, por mucho que se enseñe nunca aprenderán. El trabajo es importante para el logro de una educación armónica e integral, pues este es fuente de creatividad para niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada