sábado, 6 de junio de 2009

IDEAS PEDAGÒGICAS DE JOHN DEWEY

Para John Dewey: Su idea básica esencial es que el conocimiento verdadero es el conocimiento eficaz, aquel que produce resultados satisfactorios en su interacción con el ambiente.

DEWEY consideraba al hombre como una parte del mundo natural, el mundo material es el único ámbito de las actividades humanas. Es un mundo que tiene que ser dominado y obligado a proporcionar objetos para la satisfacción de los hombres.

Lo que DEWEY quiere decir es que el hombre es parte del mundo y el hombre es el que domina completamente el mundo, trabajando por encontrar todo lo que necesita para vivir, y para satisfacer todas sus necesidades.

También nos encontramos que para DEWEY todos los seres humanos aprendemos haciendo ya que solo la acción promueve la experiencia y la educación para él es una continua reconstrucción de la experiencia.

Una situación anterior sirve de instrumento para comprender mejor una nueva situación. Por ejemplo: Sino aprendemos bien matemática I, no podremos entender la matemática II. Cada experiencia vivida y estudiada nos lleva a otra. No debemos olvidar que la educación es vital para todos los seres humanos, sin educación jamás podríamos vivir pues ella nos prepara para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario